Casualidad o destino?

Hace años que llevo queriendo conjugar mi pasión por las motos con colaborar con alguna causa benéfica, pensar que haciendo algo lúdico para mí como el mototurismo podría estar colaborando con una causa solidaria me da esa fuerza necesaria para intentar cumplir este reto personal. Llevo años viendo cómo motoaventureros a los que sigo en sus proyectos cumplen sus objetivos, y yo quiero intentar llevar a cabo el mío.

 

¿Pero qué podría organizar si yo no viajo por el mundo? Solamente hago rutas por mi comunidad, Galicia, de un solo día y, en casos muy excepcionales, de dos  jornadas.

Unos años atrás, se me ocurrió que quizás podría desarrollar la idea que me estaba rondado la cabeza, así que hace dos años empecé a definirla. En mi web motera fui poniendo información, estudiando cómo titularlo, cómo hacer una web y cuál sería su fin entre otras cosas. En Facebook creé una página donde un grupo de amigos íbamos aportando ideas y las estudiábamos. Por casualidad o por cosas del destino, el proyecto se relacionaba con la colaboración con la lucha contra el cáncer, antes de que me diagnosticaran a mí esta misma enfermedad el 27 de agosto del 2014.

El objetivo es que, de una forma simbólica, toda la población gallega esté representada en el proyecto y que se hable de la enfermedad con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de que se dediquen medios para la investigación de la lucha contra el cáncer y además,  recaudar  fondos para colaborar por esta causa. El proyecto consistiría en visitar todos los ayuntamientos de la comunidad Gallega en moto y hacerse una foto  delante del edificio de cada uno de ellos. Luego, nos pondríamos en contacto con cada municipio para solicitar una ayuda económica. Como hay mucha diferencia de población y presupuesto entre unos ayuntamientos y otros, la idea sería solicitar un céntimo por habitante, es decir, la cantidad más pequeña posible, de esta forma sería un baremo equilibrado para todos. En el caso de que algún municipio no quisiera colaborar, se intentará  cubrir esa cantidad con donaciones de particulares o empresas.

Mi compromiso

Mi compromiso es recorrer Galicia en moto, visitando todos los municipios 314 y asumir todos los gastos y esfuerzo que eso suponga: piloto, moto, web, etc. 

El proyecto es sin ningún tipo de ánimo de lucro, y todos los fondos recaudados  irán directamente a la "Lucha contra el cáncer"

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© RodandoContraElCancer.com