Me presento:

Me llamo José Cardalda Novo, tengo 51 años. Nací el 3 de octubre de 1967, en el seno de una familia humilde de clase media/baja en la ciudad gallega de "Ribeira" (A Coruña), donde resido. Profesionalmente, me dedico al mundo del deporte, soy director y técnico deportivo  del  "Gimnasio Cardalda" de mi propiedad desde el año 1988

    

Como motero:

Soy un apasionado de las motos desde niño, tenía 12 años cuando empecé a comprar revistas, leer libros, ver carreras e interesarme por todo lo relacionado con el mundo motero. A los 16 años, con los pocos ahorros que tenía, me saqué el carné A1 para motocicletas de hasta 80 cc, con la intención de hacerme con una moto lo antes posible, pero tuve que esperar hasta los 18 años, cuando me emancipé y tuve mi primer trabajo para poder tenerla. Pedí un préstamo de 100.000 pesetas (600 €) y compré una preciosa Vespa negra de 200 cc usada.

 

La moto sólo me duró un año, ya que necesitaba un coche y sólo podía tener una cosa, además a mi pareja en aquel momento, mi actual mujer, no le gustaban las motos, y habíamos tenido una caída en la Vespa, lo que la asustó mucho y ya no quería subirse más a ella. Así que, con mucha tristeza, la vendí para poder comprar mi primer coche.

 

 

Tuve que esperar trece largos años hasta volver a tener otra moto; fue una Aprilia Pegaso, monocilíndrica de 650 cc, también usada. Pero valió la pena una espera tan larga, ya que en estos 20 años, desde ese momento hasta hoy, tuve otras ocho motos, seis de ellas nuevas, con esa sensación especial que da siempre lo nuevo y  la gran suerte de que las usé mucho, recorriendo entre todas más de 400.000 km.

  En el año 2000, recorrí toda la Costa Gallega   por etapas, desde Tui, en la frontera con Portugal, hasta Ribadeo, frontera con Asturias, y de esas rutas escribí una serie de artículos  que durante seis meses fueron publicados en la revista mensual especializada "Solo Moto Treinta"

Siempre fui muy activo en todo lo que me interesaba relacionado con las motos; durante los años 2007 y 2008, fui delegado en la provincia de A Coruña de la Plataforma para la Seguridad Vial. En el 2009, fundé un foro de la marca alemana BMW, concretamente del modelo GS 1200. Durante unos años lo administré, y cuando cambié a la moto actual y con ello de marca, volví a crear en el año 2013, otro foro de la marca británica TRIUMPH.

En el año 2000, recorrí toda la costa Gallega por etapas,  desde Tui frontera con Portugal  hasta Ribadeo frontera con Asturias. Esas rutas las redacte en varios articulos  y se publicaron en la revista mensual especializada en "Solo Moto Treinta" durante seis meses.

 

Siempre fui muy activo en todo lo que me interesa y pongo mucha pasión en ello. Durante los años

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© RodandoContraElCancer.com